Caballos

Los caballos han sido unos de los animales más importantes para los seres humanos a lo largo de la historia, ya que por mucho tiempo fueron su principal medio de transporte.

Hay evidencia de que aproximadamente en el año 3500 a. C ya se domesticaba a los caballos, siendo de gran ayuda para nuestro progreso como especie.

El nombre científico de los caballos domésticos es Equus ferus caballus, y según estudios se pueden encontrar 300 razas diferentes, porque a través del tiempo se fueron generando varios cruzamientos que los proveen de diferentes particularidades.

Una de las características que tienen en común todos los caballos es que son animales ungulados, esto significa que al final de sus extremidades tienen un número impar de dedos terminados en pezuñas.

Hay formas diferentes de llamarlos según su sexo y edad, las crías hembras se llaman potrancas, las crías macho se llaman potros y las hembras adultas son llamadas yeguas.

Como hemos dicho, al encontrar tantas razas podemos a su vez encontrar muchas variaciones en sus características físicas. Un caballo promedio puede medir entre 1.40 y 1.60 metros, aunque hay razas que pueden ser más pequeñas y otras más grandes.

A su vez esto también modifica su peso, en promedio pueden pesar entre 400 y 600 kg. pero hay razas que pueden llegar a pesar 1000 kg.

Las actividades que hoy en día involucran a los caballos son la de ganadería, deporte y también son utilizados como terapia de rehabilitación, llamada equinoterapia.

Si ya estás inmerso dentro del universo ecuestre o pretendes adquirir un caballo pronto, en Hablemos de Mascotas encontrarás la información que se necesita saber para poder lograr que tu caballo viva feliz y saludable. ¡Esperamos que lo disfrutes!

46 artículos

Subir