Reptiles

En la era de los dinosaurios, hace 320 millones de años, los reptiles eran una de las formas de vida que más abundaban en la tierra. Los que hoy conocemos fueron evolucionando de especies anfibias y de aves. Nos demuestran así, el increíble poder de adaptación que tuvieron a lo largo del tiempo.

Se pueden encontrar más de 8.000 especies alrededor del mundo, entre ellos hay lagartos, cocodrilos, serpientes, caimanes y tortugas. Gran parte de estos reptiles comparten la forma de copular y de poner huevos.

La mayoría de estas criaturas se caracterizan por ser animales de sangre fría, que nada tiene que ver con sus emociones. Al contar con esta condición, no pueden por si solos mantener su temperatura corporal. Es por eso que necesitan que el ambiente sea cálido. Las escamas que recubren todo su cuerpo le permiten receptar el calor del sol.

Poseen un gran sentido del olfato y en particular las serpientes tienen muy desarrollado el sentido del tacto, lo que les permite distinguir las vibraciones del suelo.

Como mascotas son tranquilos, después de brindarle un entorno adecuado para vivir, no necesitará de cuidados muy complicados.

Si todavía no has decidido qué reptil adquirir o si ya tienes uno de estos animalitos y quieres aprender sobre ellos, aquí junto a Hablemos de Mascotas podrás encontrar todo lo que se refiere a sus características, comportamientos, cuidados y mucho más. ¡Esperamos que lo disfrutes!

Este sitio web utiliza cookies: Leer Más