Es Mejor Tener DOS Gatos o UNO? Descúbrelo Hoy

Es Mejor Tener DOS Gatos o UNO_ Descúbrelo Hoy

¿Dos gatos son mejor que uno? ¡Descubre por qué la compañía doble es el doble de divertida con nuestro artículo!

¿Es mejor tener dos gatos en vez de uno solo?

Con este video, conocerás por qué es mejor tener dos gatos y no solo uno. El creador de este video hablará sobre por qué siempre pensamos en los gatos como criaturas solitarias y cuántos gatos deberías tener.

Tener dos gatos en tu hogar también ofrece varias ventajas, como que los gatos se sentirán más acompañados y menos aburridos.

Obviamente, antes de tomar esta decisión es importante que pienses en ella, ya que dos gatos requerirán el doble de atención, lo que incluye tiempo, vacunación, alimento y asistencia veterinaria.

¿Es mejor adoptar uno o dos gatos?

A continuación, presentaremos argumentos a favor del par de gatos, y algunos son pesados.

Inicialmente, si encontramos a un gato atractivo y adorable y creemos que nos brindará la compañía que queríamos, ¿no serían dos gatos más atractivos para nosotros?

Esta es una razón muy subjetiva y, sobre todo, debemos preguntarnos si estamos preparados para cuidar a más de un animal, en términos de energía y dedicación de recursos económicos.

Pero si puedes, ciertamente hace un argumento a favor de adoptar a dos gatos en vez de uno solo.

Otro argumento a favor de adoptar un par de gatos es el juego. Los gatos, especialmente si son cachorros, son muy juguetones y persiguen, esconden, acechan a otros... Aunque este pasatiempo parece disminuir después de los cuatro meses de edad, la verdad es que es un comportamiento que se mantiene incluso cuando los gatos son adultos.

Para jugar, dos gatos son mejores que uno, porque juegan entre ellos y mejoran sus habilidades sociales y su relación con su entorno, manteniéndose en forma, afinando sus habilidades motoras e mejorando sus habilidades de caza.

Por eso el juego es tan importante para el desarrollo de un gato.

Hoy en día, la mayoría de los gatos no salen afuera, se les llama "gatos de interior". Por esta razón, se aburren fácilmente y se vuelven perezosos e inactivos, lo que puede afectar su salud.

En cambio, la presencia de otro gato les da algo en lo que distraerse. Su entorno comienza a ser atractivo y desaparece el aburrimiento y la pereza.

¿Es mejor adoptar uno o dos gatos

Un gato aprende de otro

Además, un gato aprende de otro. A una edad temprana, los gatitos, como todos los animales, tienen mucho que aprender.

Observar lo que hace su compañero, cómo reacciona o cómo se comporta también es un método de aprendizaje.

También es interesante señalar que aunque los gatos son conocidos por ser solitarios, es altamente deseable que aprendan a convivir con otros gatos.

Al haber crecido con uno o más gatos, serán más aceptantes de un nuevo compañero cuando alcancen la adultez.

Crecer en compañía de otro gato o gatos, aprenden comportamiento y estrategias de comunicación felina. Esto es algo que es difícil de enseñar a un gatito, ya que deben aprender a través de la interacción con otros gatos.

Es curioso notar que también los perros aprenden a lidiar con gatos que viven juntos desde que son cachorros.

Un gato aprende de otro

Un gato de raza pura puede que no se reconozca a sí mismo como gato

Esto debido a que nunca habrá encontrado a uno. En cambio, criado en compañía de otros gatos... será un gato.

Tendrás la oportunidad de hacer lo que hacen los gatos después de haberlo visto y experimentado por ti mismo a través de la interacción con tu compañero felino.

También se debe tener en cuenta que se ha demostrado que si los gatos que viven juntos tienen lazos genéticos (son de la misma familia, como hermanos), el vínculo entre ellos será más fuerte.

Otra ventaja de adoptar dos gatitos (o más) al mismo tiempo es que se divierten sin requerir tanta atención de los humanos en la casa.

También hay desventajas que deben considerarse Hasta ahora he explicado las ventajas de adoptar dos o tres gatitos en lugar de solo uno, pero también hay desventajas que deben considerarse. La primera es que el costo se duplicará.

Comerán el doble y necesitarán el doble de atención veterinaria. También se enredan el doble en casa. Otro tema que debe tenerse en cuenta es el sexo de los gatos, especialmente si son gatos domésticos que no salen de la casa.

Los gatos comienzan a ser sexualmente maduros entre cinco y ocho meses de edad; Por lo tanto, sería conveniente esterilizarlos entre cuatro y seis meses de edad, aunque podría hacerse antes.

Se debe recordar que la esterilización es altamente recomendada para evitar camadas no deseadas y comportamientos inapropiados como las confrontaciones entre los gatos machos, la marcación de orina en la casa o los comportamientos quejumbrosos durante el celo.

Lo mejor es consultar a su veterinario sobre este tema y considerarlo seriamente antes de emprender la aventura de adoptar a un par de gatos.

Pero si alguien puede permitírselo, dos gatitos siempre son mejores que uno porque pueden jugar y aprender el uno del otro y se mantengan compañía.

Y por supuesto, tendrás el doble de amor felino en casa.

Esperamos que Disfrutes este Video Sobre Qué Es Mejor: Tener Dos Gatos o Uno?

Fuente: Preguntas Respuestas Veterinario

También te puede Interesar esto 👇🏼👇🏼

Subir

Este sitio web utiliza cookies: Leer Más