¿Deberías o No Poner en Cuarentena a tus Peces?

¿Deberías o No Poner en Cuarentena a tus Peces

Descubre los pros y contras de poner a tus peces en cuarentena y toma la decisión correcta para el bienestar de tu acuario. ¡Hazlo ahora!

Lo que No Sabías Acerca de la Cuarentena de Peces

Cuando se trata de la cuarentena en peces, la mayoría de las veces, no pasa nada, pero cuando lo hace, puede ser desastroso.

Por eso te recomendamos ver este video que te cuenta todo lo que debes saber para realizarla correctamente y garantizar la salud de tus mascotas.

Los peces pueden estar sanos en la tienda de peces, pero el acuario al lado puede tener algo.

El agua contaminada o un empleado que no desinfecte adecuadamente una red o sus manos entre acuarios puede propagar rápidamente una enfermedad.

Poner en cuarentena a un pez no significa mantenerlo en un contenedor durante 40 días. Simplemente es colocarlo en un contenedor adecuado durante 1 semana. El objetivo es que cada nuevo pez no infecte a los habitantes del estanque.

Desafortunadamente, algunos lugares donde se venden peces no tienen contenedores adecuadamente mantenidos, por lo que no es sorprendente que haya fuentes de parásitos o bacterias.

Si compramos un pez de estos lugares y lo ponemos inmediatamente en el estanque, probablemente causará una infección bacteriana masiva o transmitirá parásitos a casi todos en el estanque.

Por eso es una buena idea poner en cuarentena cualquier nuevo pez en tu estanque.

De esta manera, durante 5 o 7 días podemos observar y, si es necesario, medicar al nuevo pez.

Lo que No Sabías Acerca de la Cuarentena de Peces

Características del Contenedor o Acuario de cuarentena

La cuarentena debe llevarse a cabo en un contenedor para tal uso. Si el pez a introducir es pequeño, se puede usar un acuario común.

En cualquier caso, recomendamos que todos los estanqueros siempre tengan un contenedor de plástico como el de la derecha.

Estos contenedores pueden usarse para cuarentena y como mini estanques para peces bebés. El tamaño del contenedor debe coincidir con el tamaño del pez.

Características del Contenedor o Acuario de cuarentena

La gran ventaja de estos contenedores es que se pueden limpiar fácilmente, también son ligeros (cuando están vacíos), no son tan delicados como los acuarios de vidrio y son baratos.

Un buen tamaño de contenedor es: 100cm x 50cm x 50cm, totalizando 250 litros.

Además, en la cuarentena, debemos mantener una temperatura adecuada, un pH y una dureza adecuados, así como asegurarnos de que el agua esté limpia y esté equipada con un sistema de filtración.

Es importante destacar que la cuarentena no garantiza un 100% de seguridad, pero sí reduce significativamente el riesgo de enfermedades y parásitos en el acuario.

Esperamos que Disfrutes este Video Sobre Aclimatación y cuarentena para peces del acuario

Fuente: myfishroom

También te puede Interesar esto 👇🏼👇🏼

Subir

Este sitio web utiliza cookies: Leer Más