¿Cómo Cuidar a un Conejo Cabeza de León?

conejo cabeza de león

El conejo cabeza de león tiene la particularidad de tener una melena de lana esponjosa distintiva muy parecida a la de un león macho. Su cuerpo es pequeño, pero de seguro también te llamarán la atención sus orejas porque son bastante grandes, miden alrededor de 5 a 7 centímetros de largo.

Los conejos cabeza de león o Lionhead vienen en una amplia gama de colores. Como mascotas, estos conejos son amigables, juguetones y sociales, aunque al principio pueden parecer un poco tímidos. Requieren interacción diaria y una cantidad moderada de mantenimiento. Sus necesidades básicas son, un recinto que le permita hacer ejercicios y una dieta variada.

NOMBRE COMÚNConejo cabeza de león
NOMBRE CIENTÍFICOOryctolagus cuniculus
TAMAÑO ADULTO20 a 25 centímetros de largo

con un peso promedio de 1.2 kg a 1.6 kg

ESPERANZA DE VIDA7 a 10 años

Comportamiento y temperamento del conejo cabeza de león

Los conejos cabeza de león son generalmente inteligentes, bondadosos y enérgicos. Les encanta jugar y socializar. Y muchos forman lazos estrechos con sus humanos, disfrutan de los abrazos y las caricias.

Sin embargo, algunas cabezas de león pueden ser bastante asustadizas. Por lo general, no muerden, pero pueden intentar arañarte si se sienten incómodos con el manejo. Por lo general no les gusta que los carguen.

Para satisfacer las necesidades sociales de un Lionhead, es ideal tener más de uno. Además, algunos conejos incluso forman lazos con otras mascotas domésticas, incluidos gatos y perros tranquilos y educados.

Como mascotas, los conejos son generalmente animales tranquilos que requieren alimentación diaria y limpiezas periódicas. También necesitan tiempo supervisado todos los días fuera de su recinto para jugar y socializar. Además, deben tener juguetes, especialmente juguetes para masticar, dentro y fuera de su recinto para mantenerlos ocupados.

Los conejos que no reciben suficiente estimulación mental y física pueden volverse destructivos y potencialmente masticar o cavar no deseados.

Características físicas del conejo cabeza de león

Información de tamaño

Los conejos cabeza de león llegan a medir alrededor de 20 a 25 cm. de largo en promedio y por lo general pesan menos de 2 kg.

Colores del conejo cabeza de león

Los colores del conejo cabeza de león más comunes son: negro, sable, chocolate, blanco, azul, chinchilla, naranja, bicolor y tricolor.

Comportamiento del conejo cabeza de león

Alojamiento

Aunque el conejo cabeza de león es pequeño, sigue siendo una raza activa que necesita mucho espacio para quemar energía. Como regla general, una jaula para razas de conejos pequeños como el cabeza de león debe tener al menos 45 x 60 cm. y ser lo suficientemente alta para que el conejo se estire completamente erguido sobre sus patas traseras. Sin embargo, más grande siempre es mejor, y el tamaño de la jaula debe aumentarse para varios conejos.

Evite las jaulas con fondos de alambre, ya que pueden dañar las patas de un conejo. Una jaula para perros con fondo de plástico puede ser una buena opción. Y algunos propietarios optan por un corral de ejercicios para perros para permitir aún más espacio y mantener al conejo seguro. Asegúrese de mantener el recinto alejado de corrientes de aire.

Dentro del recinto, incluya platos de comida y agua, juguetes, una caja de arena y un estante en el que su conejo pueda saltar para hacer ejercicio. También puede incluir túneles y rampas de piso sólido en jaulas que tengan varios niveles. Solo asegúrate de que haya suficiente espacio para que el conejo se estire por completo con las patas traseras extendidas en el piso del recinto.

Cuando permita que su conejo deambule fuera de su recinto, asegúrese de que el área esté completamente a prueba de conejos. Se sabe que los conejos mastican cables eléctricos y otros elementos potencialmente peligrosos a nivel del suelo.

Necesidades específicas de sustrato

El piso del recinto debe ser antideslizante. Muchos propietarios usan alfombras lavables para agregar algo de suavidad a su conejo. Además, puedes poner un poco de paja para que anide tu conejo.

En la caja de arena, usa arena de papel sin colorantes; nunca use arena aglomerante. Limpie la caja de arena al menos cada dos días y limpie todo en el recinto semanalmente con agua y jabón suave.

¿Qué comen y beben los conejos cabeza de león?

Los conejos son herbívoros. Además, sus dientes crecen continuamente, por lo que necesitan una dieta que ayude a desgastar los dientes de forma natural.

Proporcione a su pequeña mascota cantidades ilimitadas de heno de hierba, como heno de fleo, todos los días. Simplemente puede apilar heno en el recinto. Asegúrate de que siempre haya algo de heno disponible para el conejo.

Además, ofrezca una variedad de verduras de hoja verde, incluidas lechugas, hierbas y zanahorias. Y ofrezca cantidades más limitadas de otras frutas y verduras, como zanahorias. Los alimentos frescos se pueden colocar simplemente en el piso del recinto o en un plato pequeño.

Además, alimente una cantidad limitada de gránulos de conejo. Demasiados gránulos pueden provocar problemas digestivos y obesidad.

Puede colocar la porción de gránulos diaria en un recipiente de cerámica. Deseche los gránulos no consumidos después de 24 horas antes de proporcionar la porción del día siguiente.

Finalmente, asegúrate de que tu conejo siempre tenga acceso a agua fresca. Puedes usar un plato de agua de cerámica o una botella. Solo asegúrate de que la botella siempre funcione y que tu conejo sepa cómo beber de ella.

¿Qué comen y beben los conejos cabeza de león?

Problemas de salud comunes

Como todas las razas de conejos domésticos, los cabezas de león son propensos a algunos problemas de salud comunes, que incluyen:

  • Problemas digestivos, como bloqueos y diarrea.
  • Problemas oculares, como úlceras.
  • Infecciones respiratorias
  • Problemas de la piel, como ácaros y pulgas

Los dientes demasiado grandes también pueden ser un problema si su conejo no los desgasta adecuadamente a través de su dieta y juguetes para masticar.

Es posible que note que su conejo tiene dificultad para comer o está perdiendo peso. Los veterinarios pueden recortar los dientes según sea necesario.

Consejo

No todos los veterinarios ven a los conejos como pacientes. Entonces, cuando considere adquirir un conejo cabeza de león, asegúrese de que haya un veterinario cerca que pueda tratarlo.

Entrenar a tu conejo

Debido a que los conejos cabeza de león son muy inteligentes, a menudo responden al entrenamiento de la caja de arena más rápido que el conejo mascota promedio. Proporcionar una caja de arena hace que la limpieza del recinto sea mucho más fácil y mantiene su casa higiénica cuando se permite que su conejo deambule.

Hasta que su conejo esté entrenado para usar la arena, es mejor confinarlo en un área pequeña donde siempre haya una caja de arena cerca.

Los conejos, naturalmente, tienden a elegir un lugar para usar como baño. Así que coloca la caja de arena en ese lugar del recinto para animarlos a usarla.

Además, agrega un poco de heno en la caja de arena para atraerlos a entrar. Cuando los veas haciendo sus necesidades en la caja, inmediatamente ofréceles una golosina para reforzar el comportamiento.

Reemplace el heno diariamente para mantenerlo higiénico y reemplace la arena cada dos días. A los conejos no les gusta usar cajas de arena sucias. Además, es probable que los conejos que no están esterilizados o castrados hagan sus necesidades fuera de la caja de arena para marcar su territorio.

Ejercicio

Lo ideal es un mínimo de cuatro horas al día para que tu conejo haga ejercicio fuera de su recinto. La actividad física es esencial para mantener a un conejo en forma y prevenir problemas de salud, como la obesidad.

Siempre supervisa a un conejo fuera de su recinto. Para alentarlo a moverse, asegúrese de ofrecerle juguetes, como rompecabezas, pelotas y túneles.

¿Cómo mantener limpio a mi conejo?

Las cabezas de león tienen aproximadamente 5 cm. de pelaje alrededor del cuello con un pelaje un poco más corto en general. Es un pelaje suave y grueso que necesita cuidados regulares.

Los conejos se acicalan solos, pero darles un poco de ayuda cepillando el pelaje suelto ayuda a evitar que ingieran pelaje. Demasiada piel ingerida puede causar bolas de pelo que podrían bloquear el sistema digestivo de un conejo.

Cepíllese al menos un par de veces por semana. Preste especial atención a la piel más larga para evitar nudos y esteras incómodos. Las cabezas de león también pasan por períodos de muda más intensos, a menudo en la primavera y el otoño, cuando es probable que tengas que cepillarte con más frecuencia para mantener el pelaje suelto.

En términos de otros cuidados, a menudo tendrás que cortarle las uñas a un conejo, ya que no las desgasta naturalmente en su ambiente interior. Su veterinario puede mostrarle cómo cortar correctamente las uñas.

Por lo general, no será necesario bañar a un conejo, pero puedes limpiar su pelaje según sea necesario frotándolo suavemente con un paño húmedo.

¿Cómo mantener limpio a mi conejo?

Costos de mantenimiento

Los conejos son animales bastante caros, especialmente en comparación con muchas otras mascotas pequeñas. Planee gastar alrededor de $ 40 a $ 60 por mes en promedio, según las variedades que elija y la cantidad de conejos que tenga.

También deberá reemplazar los juguetes usados ​​y otros artículos en el recinto periódicamente a un costo de alrededor de $ 10 a $ 20. Por supuesto, deberá incluir la atención veterinaria de rutina.

Pros y contras de tener un conejo cabeza de león como mascota

Los conejos cabeza de león suelen ser mascotas divertidas, juguetonas y sociables. Son animales silenciosos y además no ocupan mucho espacio. Sin embargo, mantenerlos puede ser bastante costoso y es mejor tener más de uno para satisfacer sus necesidades sociales, lo que aumentará el costo total.

Compra o adopción de tu conejo cabeza de león

Es posible que encuentre un conejo cabeza de león en una tienda de mascotas, pero es mejor acudir a un criador de renombre o a una organización de rescate.

Es probable que ofrezcan mejor información sobre la salud, el historial y el temperamento del animal. Espere pagar alrededor de $ 50 en promedio, aunque esto puede variar según la edad del animal y otros factores.

Preguntas más frecuentes

¿Pueden los niños tener un conejo cabeza de león como mascota?
Un conejo cabeza de león puede ser una buena mascota para los niños mayores que entienden el manejo suave y tranquilo.

¿Son difíciles de cuidar los conejos cabeza de león?
Los Lionheads requiere una cantidad moderada de atención, incluida la alimentación diaria y la limpieza regular. También necesitan mucha atención y ejercicio.

¿A un conejo cabeza de león le gusta que lo sostengan?
Algunos cabezas de león están de acuerdo con que los recojan, pero la mayoría prefiere mantener los pies en el suelo. Muchos todavía disfrutan de las caricias y mimos.

También te puede Interesar esto 👇🏼👇🏼

Subir

Este sitio web utiliza cookies: Leer Más