15 Formas en las que Lastimas a Tu Cobaya Sin Darte Cuenta

15 Formas en las que Lastimas a Tu Cobaya Sin Darte Cuenta

No descuides a tu cobaya. Descubre cómo evitar lastimarlo sin saberlo con estos 15 errores comunes que deberías evitar.

Evita Lastimar a tu Cobaya sin saberlo: 15 Errores Comunes

Las cobayas son animales adorables y amigables que comúnmente se mantienen como mascotas.

Como dueño responsable de una mascota, es importante brindarles el cuidado necesario para que estén sanos y felices.

Sin embargo, a pesar de nuestras mejores intenciones, podemos estar dañando a nuestras cobayas sin saberlo.

En este artículo, exploraremos algunas formas comunes en las que los dueños de mascotas pueden dañar involuntariamente a sus cobayas sin darse cuenta.

Es importante estar consciente de estos problemas potenciales y tomar medidas para prevenirlos para garantizar que tu cobaya esté sana y feliz.

Proporcionándoles un entorno limpio, seguro y estimulante, una dieta equilibrada y atención veterinaria regular, puedes ayudar a garantizar que tu cobaya esté prosperando y disfrutando de una vida feliz como tu amada mascota.

Evita Lastimar a tu Cobaya sin saberlo_ 15 Errores Comunes

Dieta inadecuada para una cobaya

El sistema digestivo de las cobayas es muy sensible.

Las cobayas deben tener un suministro constante e ilimitado de heno de alta calidad, como el heno Timothy y de huerto, para pastar durante todo el día.

Es esencial no solo para ayudar a desgastar los dientes que crecen constantemente, sino también para mantener el sistema digestivo saludable.

Es importante recordar que las cobayas no pueden producir su propia vitamina C, por lo que necesitan alimentos ricos en vitamina C en su dieta diaria.

Sin vitamina C, las cobayas pueden enfermarse gravemente de escorbuto.

Un espacio sucio o maloliente

Mantener un ambiente limpio es vital para la salud de tu cobaya. Los hogares sucios y malolientes crearán problemas de salud mental y física para tu mascota.

Alimentarlos con mucha fruta

Sin embargo, la fruta también es alta en azúcar. Una dieta alta en azúcar puede llevar a la obesidad, un desequilibrio en las bacterias intestinales y causar diarrea grave y potencialmente mortal.

Recuerda que algunas verduras y frutas como el aguacate, los champiñones, el ruibarbo, el ajo y la cebolla no son seguros para los cobayos y deben evitarse.

También se deben evitar las semillas de frutas y los recortes de césped de tu jardín, ya que son un grave peligro para la salud.

Mal ensamblado del recinto

Los cobayos necesitan un espacio bien ventilado, lo que significa que no deben estar en un tipo de acuario.

Los pisos duros o de alambre pueden causar molestias y dañar los pies de los cobayos con una condición llamada "pie de botón", por lo que se debe proporcionar un recinto con un piso sólido y con ropa de cama o mantas.

Las opciones de ropa de cama adecuadas incluyen heno suave de hierba, tela polar y papel triturado. El aserrín puede causar problemas respiratorios y se debe evitar.

Ruedas y pelotas de ejercicio

Las ruedas y pelotas de ejercicio son mortales para los cobayos.

Los cobayos tienen una anatomía diferente y pueden sufrir lesiones graves en la espalda con una rueda o pelota de ejercicio.

Además, puede que no haya suficiente ventilación en las pelotas de ejercicio para la comodidad de tu cobayo.

Bañar a tu cobaya

Los cobayos son conocidos por ser animales muy limpios que se acicalan con frecuencia, por lo que rara vez necesitan un baño.

Estos animales también tienen piel sensible y un baño innecesario puede causar piel seca y pelo opaco.

Bañar a tu cobaya

Manejo inadecuado

El manejo inadecuado incluye perseguir a un cobayo por el espacio con las manos, no apoyar el abdomen mientras lo sostienes y permitir que los niños jueguen con los cobayos sin supervisión.

Puedes acostumbrar a tus cobayos a ser alimentados a mano.

Ambiente muy cálido

Los cobayos son muy vulnerables al calor. Los pequeños no pueden sudar porque no tienen glándulas sudoríparas.

Si la temperatura supera los 80° F, tu mascota podría sufrir un golpe de calor. Con alta humedad, un golpe de calor puede ocurrir incluso a temperaturas más bajas.

Es recomendable mantener a tu cobayo en un ambiente fresco y ventilado, pero no apuntes el ventilador directamente a tu mascota.

Falta de atención

Los cobayos son animales presa, por lo que instintivamente ocultan signos de dolor y enfermedad para evitar atraer la atención de los depredadores.

Desafortunadamente, esto también significa que es muy difícil para los dueños de cobayos saber si su mascota está enferma.

Cualquier cambio en su postura, hábitos alimenticios, de aseo o micción, o incluso una mayor agresividad o falta de energía, podría ser un signo de enfermedad.

Falta de espacio para ejercitarse

Aunque los conejillos de Indias son pequeños, necesitan mucho espacio para hacer ejercicio, explorar túneles y jugar al escondite.

Esto se debe a que sus cuerpos están construidos para correr y saltar. Asegúrate de proporcionarles un entorno lo más grande posible.

Soltar a tu cobaya en un lugar inseguro

Un lugar inseguro es cualquier espacio que no esté protegido.

Eso significa cualquier área con:

  • Toxinas
  • Cables de energía accesibles
  • Objetos afilados
  • Plantas tóxicas
  • Habitaciones con otras mascotas, como perros o gatos.

Algunas habitaciones, como baños y garajes, deben mantenerse fuera del alcance de tu mascota, ya que a menudo contienen productos químicos y de limpieza tóxicos que pueden ser peligrosos para tu mascota.

Mantenerlos fuera

El exterior está lleno de peligros para las cobayas.

Hay depredadores como búhos, gatos callejeros o perros que quieren comer a tu mascota.

Y recuerda, los conejillos de Indias al aire libre también pueden experimentar condiciones climáticas extremas que pueden causar golpes de calor.

Mantenerlos en un ambiente de alto tráfico

Como animales presa, los conejillos de Indias pueden ser propensos al estrés, por lo que su recinto debe ubicarse en un área donde no haya mucho ruido ni tráfico.

Como en lugares donde no haya muchas personas y niños pequeños caminando constantemente.

Gritarle a tu Cobaya

Gritar es otra cosa que nunca debes hacer con tu pequeña mascota. Estos animales no entienden la palabra "no".

Cuando lo haces, solo lo estás asustando.

Falta de socialización

Las cobayas son animales muy sociales y necesitan compañía constante, incluso, el ambiente ideal para ellos debe contar con al menos otro individuo.

En este video encontrarás más información importante sobre lo que no debes hacerle a tu cobaya, ¡asi que échale un vistazo!

Esperamos que Disfrutes este Video Sobre Cosas que No Debes Hacerle a tu Cobaya

Fuente: Cobayas

También te puede Interesar esto 👇🏼👇🏼

Subir

Este sitio web utiliza cookies: Leer Más