Aprende Cómo Cuidar a una Rata Como Mascota

Aprende Cómo Cuidar a una Rata

Cuando tengas una rata como mascota te darás cuenta que son muy inteligentes y amigables. Son grandes animales de compañía, incluso para niños. Son animales juguetones que desean el compañerismo humano, así como la socialización con otras ratas.

Las ratas requieren una cantidad moderada de atención, pero, una vez que pasas la configuración inicial del recinto, es bastante sencillo. Su dieta formulada puede encontrarse en la mayoría de tiendas de mascotas. Además, su recinto no ocupa mucho espacio y mantenerlo limpio es bastante sencillo.

Comportamiento y temperamento de las ratas

Las ratas son criaturas sociales, y la mayoría puede aprender a sentirse cómoda, e incluso disfrutar, con el trato amable de las personas. Reconocen a sus propietarios e incluso se emocionarán al ver a sus humanos favoritos.

Tienden a vincularse con quien más los cuida y socializa con ellos. Por lo tanto, además de dedicar algún tiempo al mantenimiento diario de su recinto, la interacción diaria es imprescindible.

Las ratas son animales nocturnos, pero pueden realizar algunas actividades durante el día. Un buen momento para interactuar con ellos suele ser por la noche.

Para domesticar a una rata con las manos, comience lentamente incitándola a explorar sus manos mientras sostiene las golosinas. Siempre asegúrese de que está soportando el peso de la rata cuando la levante y nunca la apriete.

Una vez que una rata se sienta cómoda con este tipo de manipulación, es probable que quiera treparse sobre ti para explorar. A muchas ratas les gusta posarse en los hombros de sus dueños o acurrucarse en sus piernas. Estos animales solo pueden llegar a morder si sienten una amenaza.

Las ratas son, en general, mascotas tranquilas, aunque emiten algunas vocalizaciones suaves. Lo mejor es mantenerlos alejados de otras mascotas domésticas para evitar el estrés excesivo y posibles lesiones. Pero prefieren vivir en parejas o pequeños grupos. Una pareja femenina a menudo puede coexistir en paz.

Un par de machos a veces se volverán territoriales, pero les puede ir bien si se les presenta a una edad temprana. Una hembra y un macho también pueden vivir juntos, siempre y cuando estén esterilizados y/o castrados. De lo contrario, pronto te encontrarás criando muchas ratas.

jaula rata

Información sobre el tamaño

Las ratas son animales de pequeño tamaño, alcanzan un promedio entre 35 y 45 centímetros de largo, incluida la longitud de la cola. Pesan entre aproximadamente 225 y 650 gramos. Los machos por lo general son más grandes que las hembras.

Jaula para tu rata mascota

Una jaula de alambre con recubrimiento de polvo con una base sólida es ideal para ratas mascota. Permitirá una buena circulación de aire pero seguirá estando cómodo en los pies de las ratas.

Para dos ratas, el tamaño mínimo de la jaula debe ser de 60cm. por 60cm. por 60cm., pero cuanto más grande, mejor. Como a las ratas les gusta trepar, una jaula de varios niveles sería adecuada para darles más ejercicio y enriquecimiento.

Es necesario mantener su recinto en un lugar silencioso, y debe asegúrese de que no haya corrientes de aire y luz solar directa. La temperatura que debe tener el recinto es entre los 16° y los 25°C.

Dentro del recinto, proporcione juguetes para ratas, en especial juguetes para masticar. Y agrega una caja nido. Puede optar por un nido de animales pequeños comprado en la tienda, o usar una caja de cartón pequeña o la mitad de una maceta de arcilla volteada de lado.

Necesidades específicas de sustrato

Coloque unas pocas pulgadas de material de cama, como álamo temblón o lecho de gránulos de papel, en el fondo del recinto. Evite la ropa de cama de cedro y pino, ya que sus aceites pueden ser perjudiciales para las ratas.

También puede agregar toallas de papel trituradas o servilletas para que las ratas las usen para hacer un nido suave. Cambia la ropa de cama semanalmente cuando restriegues todas las superficies de la jaula con agua y jabón suave.

¿Qué Comen y Beben las Ratas?

Tenga siempre agua limpia y fresca disponible para las ratas. Las botella de agua que se adhiere al recinto son ideal, ya que es fácil de mantener limpias. Pero ofrécele también un recipiente con agua hasta que estés seguro de que las ratas están usando la botella.

Utilice platos de comida de cerámica pesados, ya que son difíciles de roer y de volcar. Las dietas en gránulos o en bloque se suelen dar como alimento principal de una rata.

Están formulados para que sean nutricionalmente completos. Siga las instrucciones de alimentación de la dieta que haya elegido y asegúrese de que su veterinario la controle.

Es común ofrecer gránulos para un día en un plato, se debe retirar la comida que la rata no consuma antes de volver a agregar mas comida el día siguiente. Las ratas suelen pastar durante las horas de vigilia.

Se pueden ofrecer alimentos frescos para complementar la dieta y evitar el aburrimiento con los pellets. Trate de alimentar a su rata mascota con  frutas y verduras frescas, pan integral y yogur natural. De vez en cuando, puede ofrecerle gusanos de la harina, queso, carne cocida y semillas.

comida para rata

Problemas de salud comunes en las ratas mascotas

Las ratas son típicamente animales domésticos resistentes. Sin embargo, son propensos a desarrollar problemas de salud, entre ellos:

  • Cáncer: Las ratas son propensas a tumores tanto benignos como malignos.
  • Parásitos: Las ratas pueden tener parásitos intestinales, como lombrices, así como parásitos de la piel, como piojos.
  • Infecciones: enfermedades respiratorias y otras infecciones pueden afectar a las ratas.
  • Enfermedad renal: las ratas mayores son propensas a la enfermedad renal, así como a los cálculos renales y vesicales.

Además, los dientes de rata crecen continuamente. Y si las ratas no tienen suficientes materiales en su ambiente para roer, sus dientes pueden crecer demasiado y afectar su capacidad para comer. Un veterinario puede ayudar a identificar y corregir los dientes que crecen demasiado.

Entrenar a tu rata mascota

Debido a que las ratas son muy inteligentes y naturalmente tienden a elegir un lugar para usarlo como baño, es posible entrenarlas en la caja de arena.

Consigue una caja de arena hecha para animales pequeños en la que tu rata pueda entrar y salir fácilmente, y llénala con un tipo diferente de arena de la que se encuentra en la jaula principal. Coloca la caja en el lugar donde la rata normalmente hace sus necesidades.

Puede ser útil poner ropa de cama sucia en la caja para mostrarle a la rata que este es el lugar para ir. Sin embargo, si la caja se ensucia demasiado, es posible que la rata no quiera volver a usarla. Si de repente su mascota empieza a orinar en un lugar diferente, puede probar con mueva la caja allí o si hay espacio en la jaula puede agregar otra caja.

Debe entenderse con bastante rapidez, aunque no todas las ratas estarán completamente entrenadas para usar la cama. Asegúrate de cambiar la arena en la caja diariamente.

Ejercicio

Es importante que estos pequeños roedores hagan ejercicio todos los días, no solo para mantenerse en buena forma física, sino también para estimular su mente. A las ratas harán buen uso de escaleras, cuerdas y túneles en su recinto ya que les encanta trepar.

Es muy común que a las ratas les guste correr en una rueda de ejercicios. Si incluye uno, asegúrese de que tenga una superficie sólida, no alambres, para evitar lesiones.

Además de los juguetes para ratas, también les gustan los juguetes hechos para hurones y loros. Pero busque juguetes de cuerda y de madera, ya que la mayoría de los plásticos no resisten el mordisco de una rata decidida.

Elementos simples como grandes tubos de cartón, bolsas de papel y cajas de cartón también pueden ser muy buenos juguetes caseros. Como estos animalitos son muy inteligentes, lo mejor será ir cambiando los juguetes para evitar que se aburra.

Saca a tu rata fuera de su recinto a diario también para hacer ejercicio. Pero debe tener en cuenta que en el lugar no haya cosas que tu mascota pueda masticar. Se deben mantener principalmente los cables eléctricos lejos de su alcance y debe controlar de que no pueda acceder a nada tóxico.

Las ratas también suelen dejar marcas de olor, mediante pequeñas gotas de orina. El olor a orina de rata no es muy desagradable, pero puede cubrir los muebles con mantas mientras su mascota esté fuera de la jaula.

entrenar rata

Aseo que necesita una rata como mascota

Las ratas son animales muy limpios que en su mayoría se arreglan a sí mismos. Pero es posible que necesiten un corte de uñas si no se desgastan naturalmente. Su veterinario puede hacerse cargo de esto por usted o mostrarle cómo hacerlo en casa.

Por otra parte, las ratas no necesitan agua para bañarse. Pero si se les atasca un poco de suciedad o escombros en el pelaje, puedes ayudarlos a sacarlos frotando suavemente el área con un paño húmedo.

Costos de mantenimiento

Mensualmente, espere gastar alrededor de $ 20 a $ 40 en promedio por una rata como mascota. Tus costos primarios serán su comida y ropa de cama. También deberá tener en cuenta que necesita cambiar los juguetes para masticar y otros artículos.

Además, asegúrese de tener un presupuesto para la atención veterinaria de rutina, así como para las emergencias.

Pros y contras de tener una rata como mascota

Las ratas mascotas son silenciosas y no ocupan mucho espacio. Además, son bastante amigables con sus propietarios. No obstante, no tienen una esperanza de vida muy larga. Y, por lo general, tiene que quedarse con más de uno para satisfacer sus necesidades sociales.

Comprar o adoptar una rata

Las ratas mascota cuestan alrededor de $ 20 en promedio, aunque esto puede variar ampliamente. Por ejemplo, si está buscando una apariencia de pelaje específica, es posible que tenga que pagar más. Por otro lado, puedes encontrar ratas en adopción por menos de lo que cobraría un criador.

Debido a que son una mascota bastante popular, los grupos de rescate de pequeños animales e incluso los refugios de animales en general a menudo tienen ratas disponibles para adopción.

Las ratas se pueden encontrar en las tiendas de mascotas, aunque lo mejor es buscar un criador de buena reputación. Los buenos criadores y las organizaciones de adopción generalmente brindan una atención superior a sus animales y deberían poder brindarle información completa sobre el historial y la salud de sus animales.

Comprar rata mascota

Extra

¿Los niños pueden tener ratas como mascotas?

Las ratas pueden ser muy buenas mascotas para los niños mayores que entienden cómo manejarlas de manera suave y segura.

¿Es difícil de cuidar una rata mascota?

El cuidado de las ratas es bastante directo. Su hábitat requerirá algo de limpieza todos los días, y también necesitan alimentación diaria.

¿A las ratas les gusta que las sostengan?

Estos animalitos son criaturas curiosas y sociales. La mayoría de las ratas pueden domesticarse a mano e incluso disfrutarán sentarse y acurrucarse con sus dueños.

También te puede Interesar esto 👇🏼👇🏼

Subir

Este sitio web utiliza cookies: Leer Más