Vomito color amarillo en perros ¿Qué puede ser?

Vomito amarillo en perros

La mayoría de los perros tienen estómagos muy sensibles, y a causa de esta sensibilidad vomitan fácilmente. Aunque en especial el vómito amarillo en perros puede causarte preocupación y seguramente te preguntas ¿Qué significa?

¿Por qué mi perro vomita color amarillo?

El color y el contenido del vomito se modifica dependiendo de lo que ingirió, generalmente el vómito color amarillo en perros indica que hay bilis en el contenido, por lo que probablemente tu perrito haya tenido el estómago vacío cuando vomitó.

Recuerda que la bilis es una sustancia que produce el hígado y que ayuda, tanto en humanos como en canes, a realizar la digestión de los alimentos.

👇🏼 Te Recomendamos que Veas esto 👇🏼

Entonces, podemos presumir que en horas anteriores tu perro pudo haber comido algo que ralentizó su proceso de digestión, y por ende al vomitar se ve más esta sustancia espesa y amarillenta, que cualquier otro alimento.

Aunque no está de más que te fijes en otros indicadores, por ejemplo que comió el día o las horas anteriores a cuando vomitó, fíjate que no haya tomado por descuido dulces o productos extra procesados.

También observa cómo está su ánimo, si parece tener algún dolor o no está tan activo como lo es regularmente. Así mismo presta atención a su temperatura corporal.

Por qué mi perro vomita color amarillo

El esfuerzo físico puede hacer que tu perro vomite

Tanto la comida en exceso como el esfuerzo físico pueden ser la causa del vomito amarillo en perros.

Algunos perros vomitan en la mañana, al hacer la primera caminata del día, pues durante la noche se acumularon los ácidos gástricos y con el movimiento el perro los expulsa.

Esto no es razón para asustarnos, de hecho, es común y muchas veces los perros vuelven a comerlo pues es comestible para ellos.

Presta atención a las alergias de tu perro

Igual que los humanos, los perros tienen alergias particulares, apartando también los alimentos prohibidos, algunos perros pueden ser alérgicos al huevo, al maíz, a los lácteos, a la carne de res o de cerdo, al pescado, a la soja y a otros alimentos.

Por eso, como dijimos anteriormente presta atención a los alimentos que ingirió porque seguramente allí tendrás la respuesta.

Comer hierba puede producir vómito color amarillo en perros

Es muy común que nuestros perros al ser paseados en parques coman un poco de grama, pero si esto aumenta e ingieran más de la normal puede inducir el vómito.

Igualmente, si realizamos largos paseos en automóvil con nuestro can, puede marearse y vomitar, tal como pasaría con cualquier ser humano.

Comer hierba puede producir vomito color amarillo en perros

¿Cuándo debo preocuparme por el vómito amarillo de mi perro?

Como has podido leer, nuestro perro puede vomitar por varias causas, pero si este vómito viene acompañado de otros síntomas, debemos tener especial cuidado.

Por ejemplo si el vómito está acompañado de diarrea, puede que tu perrito este sufriendo de parásitos como los gusanos, estos muchas veces podrás observarlos en sus heces.

Por lo que será hora de desparasitarlo, para hacerlo debes acudir al veterinario que te recetará unas pastillas para solventar esto.

Y tranquilo que no es un problema grave, pero si debes solucionarlo para tu tranquilidad y para el bienestar de tu perro.

Enfermedades asociadas a los vómitos amarillos en perros

Tu perro puede tener vómitos color amarillo por enfermedades más graves a nivel gastrointestinal, del páncreas, hígado o riñones.

Pancreatitis:

Es la inflamación del páncreas, que es el órgano que largo y plano ubicado justo detrás del estómago, el síntoma principal de esta enfermedad es dolor abdominal, aunque también puede tener fiebre, dolor de cabeza y deshidratación.

Esto puede aparecer repentinamente, y puede durar muchos días. La causa principal de esta enfermedad son los cálculos biliares.

Peritonitis:

Esto ocurre cuando se inflama la membrana que recubre la pared abdominal y los órganos que allí se encuentran. En general es infecciosa y si no se trata a tiempo puede ser mortal.

Los síntomas son similares a los de la pancreatitis, por lo que para tener un mejor diagnostico deberás acudir al veterinario, pues a simple vista el animal podría ser mal diagnosticado.

Acidez:

Puede ser una de las causas más comunes y menos graves de los vómitos amarillos, tal vez tu perro siente un ardor desde el estómago hasta la garganta y la respuesta de su organismo es expulsar esa sustancia.

Enfermedades hepáticas:

Las enfermedades que afectan el hígado son muy frecuentes en algunas razas de perros, sus causas son variadas, pero entre ellas está el consumo de algunas plantas u hongos, el chocolate, alimentos grasos y la diabetes.

Además, si tu perro está sufriendo alguna enfermedad de este tipo, es probable que tenga pérdida de peso. La única forma de descartar una enfermedad hepática es realizando exámenes de sangre a tu perro.

Haber comido objetos extraños:

Nuestras mascotas para llamar la atención o por simple ansiedad puede comer artículos no comestibles, y la respuesta de su cuerpo ante la presencia de ese objeto extraño es el provocar el vómito.

En estos casos tendríamos que trabajar el tema de la conducta o del estrés por separación.

En todo caso, te recomendamos que observes si el vómito está acompañado de otros síntomas, sobre todo si se trata de dolor o fiebre, y de ser así no dudes en acudir inmediatamente al veterinario, pues solo él sabrá determinar el estado real de la salud de tu perro.

¿Qué debo hacer si mi perro tuvo vomito amarillo?

Como hemos podido notar, las causas del vomito amarillo en perros son muchas, lo importante es no descuidar la salud del perro, y observar su estado.

Generalmente si se trata de un perro sano, que no ha tenido antecedentes de malestares y no tiene otros síntomas, podemos resolver el caso en nuestro hogar, dejando que el perro descanse, ofreciéndole mucha agua para que se mantenga hidratado.

Luego de que pasen algunas horas ofrecerle alimentos que sean fáciles de digerir para él, como arroz, papa o patata cocida con carne también cocida, caldo de pollo con muy poca grasa o cualquier otro alimento que haya comido anteriormente sin problemas.

En cambio, si ves que el vómito está acompañado de cambios en su conducta, fiebre, diarrea o malestar acude inmediatamente con el veterinario pues este sabrá con más exactitud como resolver su caso.

Dieta Saludable para Perros

Seguramente ya has leído antes que muchos de los alimentos que consumimos los humanos son peligrosos y contraindicados para nuestras mascotas.

De hecho, en ocasiones al consumir estos productos tóxicos para ellos, la reacción de su organismo suele ser producirles vómitos para evitar que esto derive en un problema digestivo o estomacal mayor.

Por eso es muy importante seguir una dieta sana y que incentive las enzimas que se encuentran en el sistema digestivo de nuestro cachorro, pues de esta manera podrá digerir mejor los alimentos y además evitará un montón de enfermedades.

Si tu perro tuvo vomito recientemente, y no quiere comer el pienso, puedes hacerle diferentes platos saludables.

Por ejemplo, cocina una pechuga de pollo sin sal, junto a una zanahoria y arroz blanco, igualmente la zanahoria puedes reemplazarla por patata cocida o espinaca.

Ten en cuenta qué si es la primera vez que tu perro come alguno de estos alimentos, haz una prueba de alergias antes.

Es decir, dale el alimento en pocas cantidades y espera unos minutos para observar su reacción, si no notas algún cambio, puedes seguir dándole la comida, de lo contrario suspende el consumo.

 

También te puede Interesar esto 👇🏼👇🏼

Subir

Este sitio web utiliza cookies: Leer Más