PROS y CONTRAS de Tener Serpientes Como Mascotas

PROS y CONTRAS de Tener Serpientes Como Mascotas

Explora la emocionante experiencia de tener serpientes como mascotas y las responsabilidades que conlleva su cuidado antes de adoptar una.

Lo Que Debes Saber Sobre Tener Serpientes como Mascotas

Hoy en día, cada vez más personas están pensando en tener reptiles como mascotas, pero debemos tener en cuenta una serie de aspectos para evaluar antes de adquirir este tipo de animal, como si tuviéramos que elegir otro tipo de mascota.

Los reptiles son animales que necesitan mucho cuidado y mantenerlos en un terrario o instalación adecuada es un aspecto muy importante, ya que dependiendo del tipo de reptil que tengamos en casa, incluso podríamos poner en peligro a nuestra familia.

¿Conoces las ventajas y desventajas de tener un reptil como mascota en casa? Aquí te lo contamos:

Lo Que Debes Saber Sobre Tener Serpientes como Mascotas

Ventajas de tener reptiles como mascotas

Empecemos hablando sobre las ventajas de tener reptiles en casa:

Los reptiles son en general animales que en términos de alimentación son bastante económicos siempre y cuando elijamos una especie que no se alimente de insectos vivos, ya que estos son un poco más caros (tampoco es un problema).

Otra ventaja muy notable es que, a diferencia de otras mascotas como los perros, son animales independientes y, siempre y cuando no les falte agua, alimento y estén en buenas instalaciones, no tendrán ningún problema.

No ocupan mucho espacio en casa, dependiendo del tipo de reptil el terrario debería ser más grande o más pequeño, pero no molesta la casa.

Ventajas de tener reptiles como mascotas

Desventajas de mantener reptiles como mascotas

Ya que no todo es bonito y también tiene una parte mala, hablemos sobre los inconvenientes de tener reptiles como mascotas:

El principal inconveniente es que los reptiles, por más que insistan, no son animales domésticos (no confundir con criados en cautiverio) y aunque pueden llegar a ser dóciles, sobre todo al principio, es muy probable que sean agresivos, muerdan o nos den una bofetada con la cola.

Otro inconveniente es que son animales que no muestran el afecto que un perro puede darte, su compañía solo es en persona, tal como un acuario lo sería.

Los terrarios suelen ser costosos, aunque para ahorrar dinero podemos hacer la urna nosotros mismos si tenemos los conocimientos y materiales, pero además de la urna debemos tener lámparas de calefacción, ya que son animales de sangre fría y debemos proporcionar fuentes de calor.

Por último, este tipo de animal ha estado muy relacionado con las últimas tendencias de la moda, queremos aclarar que tener un animal de cualquier tipo es una responsabilidad.

Si realmente te gustan estos animales y puedes proporcionarles todo lo que necesitan sin ningún problema, entonces seguro que todo está a tu favor, pero si no eres capaz de ser responsable y darles todo lo que necesitan, entonces no tengas animales porque están de moda.

Te invitamos a ver el video a continuación en donde su creador te mostrará mucha más información interesante acerca de los cuidados de las serpientes en casa.

Esperamos que Disfrutes este Video Sobre Cómo es Tener Serpientes Como Mascotas

Fuente: Blog de Animales

También te puede Interesar esto 👇🏼👇🏼

Subir

Este sitio web utiliza cookies: Leer Más