Curiosidades Sobre los Gatos que Tal Vez No Sepas

Curiosidades Sobre los Gatos que Tal Vez No Sepas

Los gatos son una de las mascotas preferidas, pueden llegar a ser muy amorosos con sus dueños, por eso se han ganado el corazón de muchos hasta declararse amante de los gatos, si eres uno de ellos seguro querrás saber estas curiosidades sobre los gatos que tal vez no sepas.

Se tiene la creencia de que los gatos son fríos y distantes pero lo cierto es que su temperamento depende mucho del trato que tiene con su amo. Algunos incluso pueden llegar a ser más amorosos y fieles que cualquier perro.

Los gatos se han convertido en la mascota perfecta para quienes les gusta pasar tiempo en casa, disfrutando de la tranquilidad y del calor de hogar, pues los gatos aman acurrucarse con sus amos.

Además han dejado claro que la mayoría son extrovertidos y muy graciosos, y los videos que inundan las redes sociales, lo demuestran.

También han demostrado que son muy inteligentes y astutos, han evolucionado desde sus orígenes para adaptarse a la rutina de los seres humanos, por eso seguro te sorprenderás al leer estas asombrosas curiosidades sobre los gatos.

Curiosidades Sobre los Gatos

Son extremadamente flexibles:

Cuentan con una flexibilidad y agilidad increíble. Gracias a la forma de su cuerpo pueden saltar desde más de 3 metros de altura. De allí la creencia de que los gatos siempre caen parados.

Sus orejas son casi "giratorias":

Los gatos pueden rotar sus orejas a 180 grados, lo que les permite escuchar en varias direcciones. Tienen más de 30 músculos en cada oreja por eso son pueden moverlas como antenas parabólicas.

Pueden ganar un maratón de dormir:

Aunque parezca asombroso pueden dormir más de 14 horas seguidas.

Prefieren la noche:

Gracias a su naturaleza nocturna son mucho más activos durante la noche.

En el antiguo Egipto se realizaban raptos de gatos:

Para la época raptar o robar un gato era penado severamente, incluso podía ser sentenciado a muerte por esto. Pues como eran cazadores de ratas eran muy bien valorados en los hogares.

El cerebro de los gatos es más interesante de lo que crees:

De hecho, el cerebro de los gatos en un 90% similar al cerebro de los humanos, puede que esta sea la razón de su gran astucia e inteligencia.

Los gatos tienen un órgano para olfatear, y no es la nariz:

Los gatos tienen un órgano especial para percibir los olores, y no es precisamente la nariz, aunque si está situado muy cerca de esta. Se llama Jacobson y se encarga de analizar moléculas grandes como las feromonas.

Los gatos tienen un órgano para olfatear y no es la nariz

¿Cómo son los "años gato"?

En cuanto al desarrollo, el primer año de vida de un gato equivale a los primeros quince años de vida de un ser humano, luego el segundo año de vida del gato es el equivalente a los veinticinco años de vida humana. A partir de allí cada año de vida de gato equivale aproximadamente a 7 años humanos.

¿Zurdos o diestros?

Este puede ser uno de los datos más curiosos, generalmente los gatos hembra son diestras y los machos zurdos.

Bigotes orientadores

Anteriormente se creía que los bigotes de los gatos les servían para mantener el equilibrio, pero la verdad es que sus bigotes los ayudan a medir las distancias entre ellos y los objetos para orientarse.

Memoria de gato

Los gatos tienen una buena memoria a largo plazo, inclusive se dice que su memoria es mejor que la de los perros, por eso pueden aprender trucos fácilmente, aunque su carácter independiente, se complica enseñarle algo si ellos no quieren aprenderlo.

Llorar como un bebé

Los gatos cambian el tono y forma de su maullido para conseguir lo que quieren, algunos imitan el llanto de los bebés para obtener comida.

¿Los gatos prefieren a las mujeres?

No es cuestión de preferencias, pero perciben mejor los sonidos agudos, y como mayormente las mujeres tienen tonos de voz agudos, le prestan más atención a estas, e incluso puede que las obedezcan más.

El gato alcalde

En una ciudad de Alaska, llamada Talkeetna, un gato fue alcalde durante 15 años. El nombre del gatito era Stubbs. Además en 2015 un gato se postuló como alcalde de Ciudad de México, no ganó.

El gato de la buena suerte

En muchos países se tiene la creencia que los gatos negros son de mala suerte, pero en Australia y Reino Unido es lo contrario, le atribuyen propiedades mágicas de buena suerte.

El ronroneo feliz

Se cree que los gatos ronronean para expresar su facilidad, pero en ocasiones también lo hacen para calmarse a si mismos, cuando sienten miedo o dolor.

Los más territoriales

Cuando los gatos rozan su cuerpo contra ti no es para pedir que les des caricias, es para marcar territorio frente a otros gatos o animales que ellos consideren competencia.

Patitas sudorosas

Si te preguntas si los gatos sudan, la respuesta es sí. Pero no sudan como los humanos, solo tienen glándulas sudoríparas en ciertas zonas del cuerpo como las patas, la barbilla, el ano y los labios.

Patitas sudorosas

Son muy buenos comunicadores

Los gatos pueden llegar a emitir más de 100 sonidos para comunicarse con los humanos, en cambio el perro generalmente solo puede hacer 10 sonidos distintos.

Gatos carteros

Esta seguramente es una de las curiosidades sobre los gatos que no conoces. En 1897 se utilizaron varios gatos para entregar cartas de unos pueblos a otros, sin embargo estos fueron reemplazados porque se dieron cuenta que no era disciplinados, por lo que las cartas no llegaban a sus destinos.

Asunto de visibilidad

Los gatos no tienen tan buena vista, como podríamos creer, además no pueden ver los objetos o los espacios que se encuentren justo debajo de su nariz.

No les gusta los dulces

Una de las mejores curiosidades sobre los gatos, es que disfrutan más de alimentos salados que de los dulces, pues resulta que no tienen papilas gustativas para reconocer la comida dulce.

Narices únicas

Las huellas de las narices de los gatitos son únicas, la misma huella no se repite en ningún gato, algo similar a lo que ocurre con las huellas dactilares de los seres humanos.

Un saludo cariñoso

La forma en la que los gatos saludan a alguien es rozando su nariz contra la persona, es como si fuera un ¡hola! gatuno.

¡Colores únicos!

Generalmente los gatos con tres colores en su pelaje son hembras, estas son difíciles de encontrar y poco comunes pues esto se trata de una anomalía cromosómica.

Colores únicos

Super limpios e higiénicos

Los gatos tienen fama de ser muy aseados, de hecho tapan sus heces en la arena para ocultar el olor, pero sabrás que esto no lo hacen para mantener su higiene, sino como una medida de seguridad para que los depredadores no los sigan.

Felicidades, eres de total confianza

Cuando un gato se acuesta a tu lado con la panza hacia arriba, quiere decir que tiene total confianza en ti, pues esta es su zona más débil y generalmente la cubren para evitar que en ataques inesperados los lastimen.

Aman acicalarse

Los gatos pasan horas del día lamiendo su pelaje para limpiarse y mantenerlo suave, esto es super saludable. Además si te lamen las manos, la cara o simplemente tu piel; considérate afortunado, te está demostrando que eres uno más de su familia.

Odian los olores fuertes

Como es de entender, los gatos son sensibles a los olores fuertes, pues su nariz puede casi 10 veces mejor que la nariz humana, por eso los gatitos odian olores como el de la cebolla, vinagre o incluso perfumes.

Pueden deprimirse por estar solos

Aunque muchos creen que los gatos no sienten apego por sus amos, estos pueden llegar a sentir ansiedad por separación cuando sus amos se van a trabajar. Esto pasa sobre todo en gatos que están acostumbrados a la atención constante de su amo.

Si quieres leer más sobre el comportamiento de los gatos con sus dueños te invitamos a leer nuestro artículo ¿Los Gatos Reconocen a sus Dueños?

También te puede Interesar esto 👇🏼👇🏼

Subir

Este sitio web utiliza cookies: Leer Más