Las 10 Mejores Razas de Perros Grandes para Familias

Las 10 Mejores Razas de Perros Grandes para Familias

En esta lista encontrarás 10 razas de perros grandes, que además de fuertes y bonitos, ¡también son geniales para familias con niños!

Si cuentas con espacio suficiente para cuidar de una raza de perro grande, agregar un enorme amigo peludo a la familia puede ser una excelente idea.

Por supuesto, si vives en una ciudad o en un departamento, una raza de perro pequeña podría ser una mejor opción.

En cualquier caso, es cierto que muchos prefieren perros cuyo comportamiento sea apacible y juguetón con quienes conviven, y muchas razas grandes cuentan con esas características.

Por ello, te invitamos a seguir leyendo sobre estas increíbles razas de perros grandes para tomar la mejor decisión a la hora de llevar a un nuevo integrante al hogar.

Lo que debes saber antes escoger una raza de perro grande

Una de las principales preocupaciones para quienes tienen niños y quieren adoptar una mascota es la seguridad de sus pequeños cuando estén cerca del animal.

Recuerda que cada perro tiene una personalidad única, e independientemente de su raza se requiere un entrenamiento y socialización adecuados para garantizar que el perro mantenga un comportamiento tranquilo y pacífico con quienes lo rodean.

De igual manera, a todos los niños se les debe enseñar a tener un trato digno con el can, brindándoles tanto el espacio como el respeto que necesitan y se merecen.

Incluso el perro más paciente y tolerante puede ser llevado al límite por un niño demasiado enérgico o rudo, por lo que además recomendamos que sea cual sea la raza de perro que escojas siempre te mantengas atento y supervises los ratos que pasen los niños, y corrijas a tiempo cualquier conducta inapropiada.

1. Labrador Retriever

Desde sus personalidades dulces y extrovertidas hasta su interminable energía, hay miles de razones para amar a los labradores.

De acuerdo con el American Kennel Club, esta es la raza de perro más querida de América, y no es para menos.

Estos perros son conocidos por su inteligencia, buen temperamento y su actitud dulce con las personas.

En sus orígenes los escogían para trabajar como perros de caza, y son grandes compañeros leales fáciles de adiestrar, gracias a esta característica se utilizan mucho como perros de servicio para discapacitados, en terapias y muchos otros trabajos.

Labrador Retriever

2. Boyero de Berna

¿Quién no quiere un perro esponjoso? Estos perros peludos son más que adorables y perfectos para acurrucarse con ellos.

Los Berneses al ser Nativos de los Alpes Suizos no sólo toleran muy bien los climas fríos, sino que tienen preferencia por ellos gracias a su espeso abrigo de pelo.

Si bien son amigables con todas las personas, estos perros tienden a formar un vínculo mucho más cercano con una persona, sin embargo disfrutan de la compañía de todos y de las actividades familiares.

Aunque los Boyeros de Berna pueden ser grandes y pesados, no podrían ser más tranquilos.

Si buscas una raza de perro grande que sea afectuosa con tus hijos, pero que aún mantenga un carácter protector (sin tornarse agresivo) estos perros son una muy buena opción.

Boyero de Berna

3. Pastor Alemán

Descritos como perros muy valientes y leales por el American Kennel Club, son ampliamente reconocidos por tener mucha fuerza e inteligencia, lo que permite que su entrenamiento, acompañado de mucha disciplina sea sencillo y eficaz.

Puede que al igual que los Labradores, los reconozcas por ser perros de trabajo en la policía, asistencia y rescate, pero tienen un comportamiento bastante tranquilo en el hogar.

Son muy despiertos y tienen un instinto protector, estarán atentos para alertarte en caso de detectar cualquier peligro para ti o tu familia.

Si tienes niños pequeños en casa lo más probable es que intenten protegerlos, y en el caso de los niños más grandes tendrán una mayor tendencia a querer jugar con ellos.

Pastor Alemán

4. Gran Danés

Esta es la raza de perro más grande que podrás encontrar no sólo en esta lista sino en el mundo.

De carácter amable y cariñoso, esta raza es excelente para los niños. Los Gran Danés son guardianes muy alertas pero sin ser agresivos, a menos que alguien atente directamente contra ellos.

A pesar de su tamaño, estos caninos amigables y confiables son solo gigantes gentiles en el fondo.

Tienen una inteligencia moderada y suelen ser algo tercos con el entrenamiento, por lo que debes tener mucha paciencia e iniciar con las jornadas desde pequeños para poder mantenerlos controlados a medida que crecen.

Los Gran Danés son perros reservados y plácidos a los que les encanta ser un miembro más de la familia, a diferencia de las razas muy nerviosas y llenas de energía que podrían ser demasiado impredecibles con los niños.

Razas de Perros Grandes - Gran Danés

5. Golden Retriever

Esta es una de las razas de perros grandes más populares y queridas por todos. No los confundas con sus primos labradores, los Golden Retriever tienen un pelaje mucho más largo y con respecto a su personalidad son como unos cachorros eternos.

Los Golden son conocidos por su personalidad tierna y divertida, además de su paciencia e inteligencia, por lo que son perros familiares por excelencia.

También son muy juguetones, adoran realizar todo tipo de actividades con sus dueños como ir a nadar, jugar a buscar objetos o correr por el patio trasero con los niños.

Golden Retriever

6. Pastor Ovejero Australiano

Los pastores australianos son bien conocidos por sus ojos y abrigos de pelo multicolores, características que los diferencian de los Border Collies.

Los Pastores Australianos, como bien lo indica su nombre, son perros de pastoreo y muy activos, por lo que no son la mejor opción para aquellos que buscan una raza de perro grande pero más relajada, ya que requieren de espacios abiertos en donde puedan ejercitarse y drenar toda su energía.

Disfrutan mucho de correr y jugar especialmente con los niños, pero también disfrutan de los ratos de tranquilidad en los que pueden acurrucarse y descansar junto a sus propietarios.

Pastor Ovejero Australiano

7. Weimaraner

Esta hermosa raza tiene un distintivo pelaje corto en color gris claro que adquiere matices brillantes con la luz.

Son excelentes mascotas para cualquier tipo de familia, sea grande o pequeña, y los compañeros ideales para los niños. Aman la vida familiar y disfrutan involucrarse y jugar mucho con las personas.

Los perros Weimaraner son atléticos y muy fáciles de entrenar. Saben cómo mantenerse dentro de los límites cuando interactúan con los miembros de su familia humana y otras mascotas.

También son increíblemente rápidos, musculosos, obedientes y adoran hacer ejercicio con frecuencia, por lo que deberás sacarlo a dar largos paseos casi a diario.

Razas de Perros Grandes - Weimaraner

8. San Bernardo

Pese a su enorme tamaño, los San Bernardos son ideales para una familia con niños pequeños, ya que tienen un comportamiento muy dulce y tranquilo con ellos.

Sumado a esto, son perros con mucha paciencia, y teniendo en cuenta que muchas veces los niños pequeños suelen jugar de formas un tanto molestas para algunos perros, los San Bernardos se muestran muy tolerantes y comprensivos ante esto.

Al ser menos enérgicos que otras razas de perros grandes no debes preocuparte por que intenten jugar bruscamente con tus hijos o hacerlos caer.

San Bernardo

9. Terranova

Son perros bastante dóciles y pueden adaptarse fácilmente a la vida cotidiana en el hogar.

Sin embargo, necesitan un espacio considerable en el patio para hacer ejercicio.

Gracias a la forma palmeada de sus patas y a su capa de pelo impermeable son ávidos nadadores, y disfrutarán de acompañarte a nadar piscinas, playas, entre otros.

La raza tiene una alta capacidad de vigilia, puedes confiar plenamene en ellos, además son muy tolerantes con el comportamiento de los niños.

Los Terranova son perros con un instinto protector muy desarrollado, y son capaces de enfrentarse a lo que sea con tal de defender a sus seres queridos.

No suelen ladrar en exceso, pero se mostrarán vigilantes y dispuestos siempre a proteger a sus seres queridos.

Es muy frecuente ver a esta raza como perros de terapia, en especial con niños, gracias a su increíble paciencia y trato amigable y protector con los pequeños.

Terranova

10. Boxer

A pesar de su nombre rudo y su apariencia (muy común entre los perros tipo Mastín), los Boxer son en realidad perros con una personalidad sumamente dulce y anhelan la atención constante.

Los boxer forman vínculos muy cercanos con sus dueños, y a menudo se llevan sumamente bien con los niños.

Tienen una gran necesidad tanto de compañía como de ejercicio, ten en cuenta que si no se satisfacen estas necesidades, pueden llegar a desarrollar comportamientos destructivos derivados del estrés al momento de dejarlos solos en casa.

Estos perros son perfectos para aquellos que pasan mucho tiempo en casa y quieren un compañero canino.

Responden extremadamente bien a la atención positiva, pero en ocasiones pueden ser un poco enérgicos si se sobresaltan, así que considera el adiestramiento desde que son cachorros, ya que tienen cierta tendencia a saltar sobre las personas cuando se emocionan.

Razas de Perros Grandes - Boxer

También te puede Interesar esto 👇🏼👇🏼

Subir

Este sitio web utiliza cookies: Leer Más