Descubre Las Razas de Gatos Más Grandes del Mundo
Nadie puede resistirse a un gato gigante, en especial si es una de las adorables razas de esta lista con los 10 gatos más grandes del mundo.
Es cierto que no podemos negar la ternura que nos provoca un gato pequeño, pero las razas de gatos grandes en esta lista son excelentes opciones si buscas una mascota felina de gran tamaño.
Si bien no son del mismo tamaño que un tigre o un león, son considerablemente más grandes que un gato promedio.
A pesar de esto, los gigantes que te mostraremos hoy en su mayoría suelen ser bastante tranquilos y de temperamento dulce, ¡ideales para cualquier familia!
Maine Coon
Es probablemente una de las razas de gatos grandes más conocidas de la lista.
Abrazarlos es todo un placer, aunque pueden alcanzar casi un metro de largo y pesar más de 10 kg.
El Maine Coon es un gato doméstico de contextura robusta, fuerte, con un pelaje hermoso y abundante, especialmente en su frondosa cola.
Existen diversas teorías acerca del origen y desarrollo de esta raza.
Antiguamente se solía creer que los primeros Maine Coon se originaron en Estados Unidos como resultado de un cruce entre un gato doméstico y un mapache, aunque ese mito ha sido desmentido científicamente.
Este mito surgió como un intento de explicar el por qué de su larga y voluminosa cola rayada, similar a la de los mapaches.
Además, su nombre también guarda cierta relación con los mapaches, ya que "coon" proviene de la palabra "Racoon" que significa "mapache" en inglés.
Estos gatos también son conocidos por su temperamento adorable y cariñoso con todos.
Bosque de Noruega
Tal y como lo indica su nombre, estos gatos provienen de los helados bosques de Noruega, actualmente se desconoce su origen exacto, pero se cree que existen desde la época de los vikingos durante el siglo XVI.
Los gatos bosque de noruega tienen un pelaje abundante que los hace ver como bolas de pelo esponjosas y enormes, por lo que si adoras a los gatos peludos definitivamente esta es una gran opción.
Debes tener en cuenta que ese lindo pelaje también requiere de un cepillado semanal y de mantenimiento frecuente.
Desde su domesticación, esta raza se ha convertido en un gato amigable y leal. También son juguetones pero no excesivamente enérgicos o activos.
Pesan alrededor de 8 Kg y pueden llegar a medir hasta 90 cm desde la punta de la nariz a la cola.
Estos gatos aman la atención y cualquier muestra de afecto.
Como mascotas, los gatos noruegos forman vínculos cercanos con sus dueños, aunque son un tanto más independientes que otras razas de gatos en la lista.
Ragdoll
El gato Ragdoll (o muñeco de trapo) se ganó su nombre gracias a su naturaleza dócil y cariñosa.
Los gatos ragdoll se desploman en los brazos de su persona favorita cuando los cargan o los colocan en su regazo para acariciarlos, tal y como ocurre con una muñeca de trapo.
Estos gatos adoran a sus humanos y tienen una tendencia natural a perseguirlos por toda la casa.
Suelen ser muy tolerantes en general, tanto con otras mascotas como con los niños, y pueden ser muy juguetones, siempre y cuando se les respete su espacio.
Son moderadamente activos, y muchos incluso los suelen sacar a pasear con correa para hacer ejercicio de vez en cuando.
Quizás su rasgo más característico sea su pelaje semi-largo y esponjoso de color blanco y sus brillantes ojos azules.
Esta enorme raza amada por muchas familias ganó popularidad en los EE. UU. durante la década de los 90's, y la Asociación de Criadores de Gatos (o Cat Fanciers' Association) que posee el registro de razas de gatos más grandes a nivel mundial la reconoció de manera oficial en el año 2000.
Británico de Pelo Corto
Si las razas de gatos más grandes de pelo largo no son lo tuyo, el Británico de Pelo Corto (o British Shorthair) puede ser ideal para ti, ya que tampoco sueltan demasiado pelo y su mantenimiento es mucho más sencillo.
Esta raza es originaria del Reino Unido, donde se desarrolló de manera natural y se convirtió rápidamente en uno de los gatos domésticos favoritos de todos.
En sus orígenes, muchos gatos Británicos de Pelo Corto tenían un pelaje en un tono gris azulado, pero hoy en día lo puedes encontrar en una gran variedad colores, como el clásico gris sólido, bicolor, atigrado, carey, y muchos más.
Se trata de una raza de gato de tamaño mediano a grande, y a pesar de ser considerado como tal, el Británico de Pelo Corto puede pesar más que un gato común, su peso promedio ronda de los 4.5 hasta 7.7 Kg.
Con un pelaje corto y denso en color gris y una cabeza y una cara redondeadas, estos gatos tienen una apariencia tan adorable como la de un oso de peluche.
El Británico de Pelo Corto tiene un temperamento dulce y cariñoso sin ser demasiado apegado a sus dueños, de vez en cuando disfruta de su independencia y de los ratos a solas.
Bobtail Americano
Si te gustan los gatos Tabby o atigrados el gran Bobtail Americano te encantará.
Otros de sus rasgos más característicos incluyen patas traseras largas y una cola corta y regordeta, la cual junto a su gran tamaño marcan una diferencia notable en relación a otras razas de gatos domésticos.
A pesar de su apariencia de gato salvaje, a los Bobtails se les conoce con frecuencia como los "Golden Retrievers del mundo felino" gracias a que comparten características en su personalidad, siendo una de las razas de gatos más grandes con el mejor temperamento.
Estos gatos tienen un comportamiento casi perruno en verdad, algunos incluso son capaces de buscar juguetes, además son aptos para el adiestramiento con correa, por lo que se convertirá en tu compañero de paseos favorito.
Se adaptan muy bien a cualquier ambiente, ya sea que vivas solo o en una gran familia, incluso con niños y otras mascotas.
Los Bobtails Americanos son una raza relativamente poco común, esto se debe a que se consideran raros y algo difíciles de conseguir, por lo que también suelen ser algo costosos.
Selkirk Rex
Una de las razas de gatos más grandes y con un aspecto muy exótico, el Selkirk Rex es fácil de reconocer por su abrigo de pelo rizado.
Es una de los pocos gatos en el mundo con este tipo de pelaje, en conjunto con el Cornish Rex, el Devon Rex y LaPerm.
Su aspecto despeinado hace juego con su personalidad, la cual destaca por ser despreocupada y tranquila.
Si bien el Selkirk Rex tiene un temperamento muy relajado, también es meloso y cálido; tiende a llevarse de maravilla con todos a su alrededor.
Tienden a soltar pelo en cantidades moderadas, por lo que peinarlo regularmente también evitará que se acumule por toda la casa, esto es especialmente importante durante el verano, cuando las mudas de pelo están en apogeo.
En general, estos gatos gozan de una excelente salud y son muy resistentes cuando se mantienen activos durante toda su vida.
Ragamuffin
Este gato es como un niño eterno, no maduran como los demás gatos, por lo que suelen ser una raza no sólo de gran tamaño, sino también muy juguetona y activa.
A menudo se dice que tienen personalidad de "cachorros", debido a que son inteligentes, amigables, y pueden llegar a aburrirse si no reciben la cantidad de atención y estímulos adecuados.
Además, muchos Ragamuffins disfrutan aprender nuevos trucos y de los ratos de juegos, por lo que seguramente saltarán de emoción cada vez que les lleves un juguete nuevo a casa.
El Ragamuffin guarda una relación estrecha con otro compañero de la lista: El gato Ragdoll.
Muchos los suelen confundir porque son bastante similares en cuanto a ciertas características físicas como su abrigo de pelo denso y sedoso.
Se diferencian principalmente en ciertos rasgos de sus delicados rostros, el Ragamuffin tiene una expresión mucho más amigable gracias a que su cara es más rechoncha y sus ojos son más grandes, además de tener una forma más redondeada.
Gato Persa
El gato persa ha sido muy codiciado durante miles de años, sus orígenes se remontan a los desiertos de Persia e Irán.
El atributo más llamativo del gato persa es su lindo rostro rechoncho de hocico corto que le da esa apariencia de aplastado.
Su largo pelaje en diferentes colores le ayuda a dar una apariencia aún más grande, en realidad, el gato Persa es una de las más pequeñas dentro de las razas de gatos más grandes.
A diferencia de la mayoría de los demás gatos en la lista, el persa es considerablemente perezoso y menos activo que otras razas, prefiere pasar su tiempo descansando y durmiendo durante el día.
En general, esta raza es popular y adorada por su personalidad dulce, gentil y tranquila.
Aunque los gatos persas son bastante amigables, hay que tratarlos con mucha delicadeza, lo que significa que no les gustan los juegos bruscos, en especial con los niños, y pueden llegar a demostrar algo de incomodidad ante esto.
Gato de Bengala
A simple vista, esta raza puede parecer un gato salvaje en lugar de uno doméstico.
Gracias a su contextura atlética y pelaje atigrado, la raza de gato bengalí tiene una apariencia completamente exótica y hermosa que parece sacada directamente de la jungla.
La mayoría de los gatos bengalíes de hoy en día provienen de varias generaciones de felinos salvajes africanos, sin embargo, no requieren cuidados especiales, son simplemente grandes gatos domésticos que requieren del mismo cuidado básico que los demás.
Muchos propietarios de gatos Bengalí afirman que esta raza es igual de cariñosa y dulce que otros gatos domésticos populares.
Además de su aspecto salvaje, los gatos de Bengala destacan por ser sumamente activos, adoran trepar, jugar y correr, por lo que requieren de un espacio lo suficientemente grande para esto,
Son perfectos para aquellos a quienes les encanta pasar largos ratos durante el día jugando con sus gatos.
Si bien uno de estos gatos no alcanza las dimensiones de un Maine Coon, pueden llegar a ser considerablemente grandes, su peso ronda los 7 a 10 kilos en el caso de algunos ejemplares machos.
Gato Siberiano
El gato siberiano es originario de los bosques de Rusia, y es una raza grande y robusta que goza de una enorme inteligencia.
Al provenir de un país con condiciones climáticas bastante duras por sus temperaturas heladas, el gato siberiano desarrolló un abrigo de pelo de tres capas, lo suficientemente espeso para protegerlo del frío.
A pesar de esto, su pelaje denso y grueso es sorprendentemente fácil de cuidar.
Los cepillados semanales suelen ser suficientes para evitar que se formen nudos. Las temporadas de muda de los gatos Siberianos suele presentarse durante la primavera y el otoño, por lo que en esos casos deberás cepillarlo a diariamente.
La única desventaja es que pierden muchísimo pelo, por lo que quizás debas aspirar tu casa frecuentemente para reducirlos al mínimo.
Esta raza destaca por tener un carácter notablemente cariñoso y juguetón, por lo que son excelentes mascotas familiares.
Son aventureros, alertas y adoran estar al aire libre, también pueden disfrutar tranquilamente de la compañía tanto de los niños como de otras mascotas en casa.
¿Encontraste útil o inspiradora esta publicación? ¡Guarda este PIN en tu tablero de Mascotas en Pinterest!
También te puede Interesar esto 👇🏼👇🏼